Este es el platillo que le dio a Durango un récord Guinness
Durango rompió récord Guinness con la sopa más grande del mundo en el 444 aniversario de su fundación
DURANGO, Durango.- En el marco del 444 aniversario de la fundación de Durango, en 2007, el municipio rompió el récord Guinness de 'la sopa más grande del mundo'. En este esfuerzo participaron varias instituciones gubernamentales, empresas locales y foráneas, así como sociedad civil.
¿Cuál fue el platillo que le dio a Durango un récord Guinness?
En el 2007, Durango hizo historia al preparar la sopa más grande del mundo, un típico caldillo durangueño de 5 mil 350 litros, rompiendo así el récord Guinness.
La hazaña se llevó a cabo en la Plaza de Armas, con la participación de 30 cocineros y el apoyo de autoridades municipales, empresarios y patrocinadores como Coca Cola, Formimox y Sams Club, entre otros.
Ver nota:
¿Sabes cuál es el puente de Durango que tiene un Récord Guinness?
¿Cuánto costó hacer el caldillo durangueño más grande del mundo?
El tradicional platillo tuvo un costo de 39 mil 500 dólares en ese entonces y contenía filetes delgados de carne de res, chile poblano, tomate, cebolla picada y ajo, acompañados de tortillas.
Para su preparación se utilizaron 1,800 kilogramos de carne de res, 90 litros de aceite, 180 kilos de chile, 850 kilos de tomate picado, 510 kilos de cebolla, 54 kilos de sal, 2.600 litros de agua y 34 kilos de ajo.
Ver nota:
Aparecerá caldillo durangueño en cachito de la Lotería Nacional
¿Qué se hizo con el monumental caldillo durangueño, luego de certificar su récord Guinness?
El monumental platillo, que alcanzó para alimentar a 25 mil personas, fue donado a familias de bajos recursos a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.
El récord fue verificado por el juez de la organización Guinness Records, Craig Douglas Glenday, quien confirmó que Durango superó a la sopa de 5 mil 046 litros elaborada en Rumanía en 2006.
Ver nota:
Los patoles: platillo típico duranguense para toda ocasión