Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Éste fue el saldo de los fuertes vientos registrados en Yucatán

La SSP reportó 281 llamadas al número de emergencias por incidentes a causa de los fuertes vientos por la entrada de un norte

La SSP informó que pudo atender 281 llamadas al número de emergencias, por incidentes a causa de los fuertes vientos por la entrada de un norte.- Foto de Meteorología Yucatán
La SSP informó que pudo atender 281 llamadas al número de emergencias, por incidentes a causa de los fuertes vientos por la entrada de un norte.- Foto de Meteorología Yucatán

Publicado el

Por: José García

MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) informó sobre el saldo generado por los fuertes vientos registrados durante la jornada del lunes en la que se atendieron 281 llamadas al número de emergencias 911 entre las 09:00 y las 18:00 horas.

imagen recuadro

La autoridad informó que del total de reportes recibidos en el Centro de Control (C5i), 232 fueron de Mérida y 49 del interior del estado: seis de Progreso y seis de Umán; de cuatro en Kanasín, Ticul, Tizimín y Valladolid; tres de Conkal y Hunucmá; dos de Celestún, Maxcanú Ixil y Tekax; de a uno en Sudzal, Telchac Puerto, Motul, Dzemul, Chichimilá, Tixkokob y Sinanché.

imagen recuadro

Se reportó que, en general, los auxilios prestados a la ciudadanía por policías y bomberos de la SSP, tuvieron que ver con caída de árboles, postes, anuncios espectaculares y bardas, así como por corto circuito, cables colgando, vialidades obstruidas y fallas de semáforos.

Te puede interesar: Vientos fuertes del Frente Frío 32 en Mérida derriban árbol y los deja sin luz

En los puertos de San Felipe y Río Lagartos subió la marea, lo que generó inundaciones varias calles aunque sin rebasar el nivel de las aceras.

Por otra parte, las ambulancias de la SSP trasladaron a hospitales a un hombre de 24 años quien a causa del vendaval cayó del techo de un predio en el oriente de Mérida, y a un ciudadano de 26 años de la comisaría de Komchén al que le cayeron ramas de un árbol.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas