Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Esto es lo que queda de la estación de ferrocarril en Victoria

Dicen que guarda ecos de las voces de pasajeros, recuerdos, historias y fantasmas...

Después de que se privatizara el ferrocarril quedó sin uso la antigua estación de tren en la capital tamaulipeca. Foto: Sanju Pineda
Después de que se privatizara el ferrocarril quedó sin uso la antigua estación de tren en la capital tamaulipeca. Foto: Sanju Pineda

Publicado el

Por: Sanjua Pineda

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Lo que solía ser un punto de encuentro entre familia, un rato de diversión y magia, ahora solo es el rastro de una antigua estación de tren abandonada.

Después de que se privatizara el ferrocarril quedó sin uso la antigua estación de tren en la capital tamaulipeca.


Al paso de los años esta se ha convertido en un lugar abandonado incluso es usado como basurero clandestino por algunos indigentes que lo habitan por las noches.

Hasta la fecha el lugar sigue ocupando un corazón en aquellos victorenses que llegaron a abordar el tren ahí algún día.

Un ejemplo de quienes recuerdan con cariño la estación, es Don Rubén Álvarez, quien era hijo de un ferrocarrilero y le contaba mil anécdotas de niño.


Mi papá, mis tíos y mis hermanos aquí trabajaron en ferrocarril.

Don Rubén Álvarez.

Así mismo, platicó que debido a que antes casi no había otro medio transporte para viajar, el ferrocarril era muy frecuente y además accesible en precio.


Por otro lado agregó que sería un buen detalle dar mantenimiento a la infraestructura para que no quedará en el olvidó:

La sugerencia es que se cuidara, es un lugar histórico, pues muchas familias podemos recordar eso y las generaciones actuales podrían conoce la historia del ferrocarril y de la estación.

Don Rubén Álvarez.

 

¿Cómo fue algún día la estación?

Además de económico, era muy divertido, porque en los vagones de pasajeros, había música, habia refrescos,uno que otro payaso y era muy bonito.

Don Rubén Álvarez.


Así mismo don Rubén platicó que en el lugar aún vagan los fantasmas de aquellos años, que aunque el nunca ha visto uno, su padre le contaba de una niña que por las noches espantaba a los ferrocarrileros en las vías del tren.

¿Te animarías a visitar la estación?


Síguenos en Google News
Otras Noticias