Esto pasó con el joven baleado afuera del hospital de Balbuena
Edwin ortega chocó su motocicleta con un vehículo en el cruce de labradores y ferrocarriles de cintura en la colonia Morelos y de ahí lo llevaron al Hospital Balbuena, donde fue ejecutado.
![Fachada Hospital Balbuena. Foto: Especial](https://blob.posta.com.mx/images/2024/04/22/hospital_balbuena-focus-0-0-1479-828.webp)
CIUDAD DE MÉXICO. - POSTA CDMX salió a recorrer los últimos minutos en la vida de Edwin Ortega, un joven de 20 años de edad, quien fue ejecutado a las afueras del Hospital de Balbuena, en la Ciudad de México, y que minutos antes fue impactado por un vehículo en la colonia Morelos.
Llegamos al cruce de Labradores y Ferrocarril de Cintura en la colonia Morelos, y los vecinos sólo accedieron a platicar sin permitirnos ser grabados en audio o video, pero nos dieron datos importantes que permiten entender lo que posiblemente ocurrió con el joven acribillado a las afueras del hospital.
Un vendedor de la zona, nos dijo que observó el momento del impacto y que atribuyó la responsabilidad del mismo al joven, quien aparentemente trataba de pasarse el semáforo y huir de alguna situación.
Con quienes chocó son integrantes de una familia que iba en un vehículo Volkswagen del que no quiso dar más datos, en el viajaban, una pareja, su hija y otra persona y asegura que todo transcurrió en completa calma después del choque y que de hecho llegaron a un acuerdo en lo que a la reparación del daño se refiere.
Después del impacto, el joven fue llevado por otra persona en un vehículo particular al Hospital de Balbuena, donde fue acribillado.
Para él, no tiene relación lo que ocurrió en el momento del choque con el lamentable fin del joven en el hospital, aunque sospecha que, por la actitud de Edwin, se sentía perseguido y por eso chocó.
Corrí, estábamos así de espaldas…
Salma Selene, - Familiar de paciente del Hospital de Balbuena.
Pero es para quienes este asunto, resulta todavía más dramático, es para quienes están a las afueras del Hospital de Balbuena, esperando noticias sobre sus seres queridos, y de repente se vieron en medio de una balacera que bien pudo costarles la vida.
Salma, nos dice que en cuanto escuchó los disparos intento poner a salvo a su hermana y a otros integrantes de su familia, corriendo hacia el otro extremo de la avenida.
Fue correr y reaccionar… La verdad se siente mucha inseguridad.
Salma Selene, - Familiar de paciente del Hospital de Balbuena.
Aseguró que no tuvieron tiempo de hacer mucho, porque todo pasó muy rápido y de la misma forma los agresores huyeron en una motocicleta sin poder observar más.
Es por eso que las autoridades investigan todas las posibilidades en torno a este crimen, y aunque se sabe que han recabado las imágenes de las cámaras de seguridad en ambos sitios donde ocurrieron los hechos y el recorrido de los agresores, hasta ahora no se tienen más detalles al respecto.
Ver nota:
Murió tras segundo ataque: Edwin víctima de tiroteo en Hospital Balbuena