Eugenio Hernández busca senaduría con Partido Verde tras ser liberado de prisión
A través de un video en el que expone su carrera política y profesional, se ha dado a conocer que, Eugenio Hernández Flores, es candidato del PVEM para el Senado

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de meses fuera del ojo público, tras haber salido de prisión, Eugenio Hernández Flores ha reaparecido, esta vez en un spot para el Partido Verde Ecologista de México con el fin de buscar un lugar en el Senado.
En el video de no más de un minuto con 20 segundos, Hernández Flores recuerda su origen como tamaulipeco, a la vez de exponer que es ingeniero civil y que ha dedicado parte importante de su vida profesional a la construcción, desarrollo inmobiliario y producción agropecuaria.
Posteriormente, expone sobre su recorrido como político, siendo diputado federal, alcalde de Ciudad Victoria y gobernador del estado de Tamaulipas. No obstante, así como da vista a su trayectoria y logros, también refiere a lo ocurrido cuando estuvo preso. Sobre este punto, dice que ha “vivido tiempos difíciles”
Estuve privado de mi libertad durante, casi, seis años, por delitos inventados que no cometí. Todo esto lastimó profundamente a mi familia. Pero aquí estoy: con la frente en alto, fortalecido por la adversidad y mirándote a los ojos”
Eugenio Hernández Flores. -
Finalmente, declara que fue el PVEDM quien lo invitó a ser candidato a senador, invitación que decidió aceptar pues, en sus palabras, ama “a Tamaulipas y a su gente”. Aunado a ello, concluye diciendo: “hay mucho que hacer, mucho que trabajar y mucho que transformar a Tamaulipas”.
Acusación y liberación
Eugenio Hernández Flores fue acusado de probables delitos de lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de navío sin licencia. Según la Fiscalía General de la República, él y su cuñado habían abierto empresas falsas con el fin de robar recursos del gobierno de Tamaulipas. A esto mismo, se dijo que, en EEUU, abrió cuentas bancarias por 300 millones de pesos, para así lavar el dinero que había malversado.
El 6 de octubre de 2017, Hernández Flores fue detenido, debido a las acusaciones por los delitos de peculado y operaciones de sec rusos de procedencia ilícita. Posteriormente, en enero de 2018, un juez aprobó que Hernández Flores fuera extraditado a EEUU, cuestión que, para marzo del mismo año, el gobierno concedió. Pese a ello, en abril, un juez de amparo falló a favor de una demanda en contra de su extradición.
Tras vivir todo este proceso, en las primeras horas del 26 de agosto del 2023, Hernández Flores fue liberado del Penal de Tenango del Valle, del Estado de México, pues el Juez Primero de Distrito de Tamaulipas, Antonio Valerio Pinillos, ordenó que saliera de prisión, para así poder enfrentar en libertad el proceso de extradición que pide una Corte en Estados Unidos.
A pesar de ello, aún no ha habido una resolución definitiva para el caso por el cual se le ha buscado ser extraditado.