Ex esposa del alcalde de Toluca lo denuncia por violencia doméstica
La ex presidenta del DIF Toluca, Viridiana Rodríguez, denunció a través de sus redes sociales diferentes tipos de violencia y acusó a su ex esposo, el alcalde de la capital mexiquense

TOLUCA, Estado de México.- La ex presidenta del DIF Toluca, Viridiana Rodríguez, denunció, a través de redes sociales, violencia y amenazas por parte del alcalde de Toluca y su ex esposo, Raymundo Martínez Carbajal.
Viridiana Rodríguez señaló que estos actos de violencia son una venganza debido a que decidió dejar a su entonces esposo a principios de este año para poner un alto a los maltratos que sufría. A pesar de haber denunciado estos hechos ante las autoridades correspondientes y de haber presentado pruebas contundentes, la ex presidenta del DIF Toluca lamenta que las autoridades la han abandonado en su búsqueda de justicia.
Agregó que ha denunciado delitos como secuestro, violencia familiar, allanamiento, daño a propiedad ajena, despojo, abuso de autoridad y de poder, así como uso indebido de la fuerza pública. Sin embargo, se vio obligada, junto con sus padres, a firmar un convenio de confidencialidad.
Ver nota: Hasta tres meses con goce de sueldo a mujeres víctimas de violencia extrema
La situación se agrava aún más, ya que su ex esposo, Martínez Carbajal, continúa enviando mensajes amenazantes y ofensivos, y la ex presidenta del DIF Toluca ha sido objeto de acciones de intimidación, como ser seguida y fotografiada por policías de Toluca.
Ante esta situación, Rodríguez responsabiliza a Carbajal de cualquier daño que pudiera sucederle a ella, a su mamá, a su papá, a cualquier miembro de su familia y a su abogado, quien también ha recibido amenazas.
Finalmente, la ex presidenta del DIF Toluca hace un llamado a la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, para que tome acciones inmediatas respecto a su caso. Rodríguez señala que la gobernadora se ha negado a escucharla personalmente, y además, al llegar a la administración, le han retirado la seguridad que le habían otorgado debido a una balacera que vivieron sus padres.