Ex morenistas denunciaron grupos de choque durante el debate por la alcaldía de
El movimiento “anti-chapulines” considera que la estructura de MORENA en Yucatán está fracturada debido al “reciclaje” de ex priístas.

MÉRIDA, Yucatán.- Ex morenistas dieron a conocer que fueron agredidos por un grupo de choque integrado por ex priístas durante el debate de candidatos a la alcaldía de Mérida, ocurrido a las afueras del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC).
El ex Secretario del Comité Estatal de MORENA en Yucatán, Alberto Nolasco Sosa denunció que los ataques fueron orquestados por individuos relacionados a los “chapulines” que antes formaban parte de las filas del PRI.
Sabíamos que tarde o temprano iban a llegar estos grupos de choque porque hemos visto como Huacho Díaz Mena ha llenado su cuartel de puros chapulines ex priístas y era evidente que iban a florecer este tipo de vicios de aquel partido
Alberto Nolasco Sosa, -
Además dijo que incluso mujeres que forman parte del movimiento “anti-chapulines” fueron toqueteadas por los sujetos que comenzaron las agresiones en la jornada del debate por Mérida.
Es muy triste y lamentable este tipo de acciones y es una muestra de cómo quiere llegar a combatir la inseguridad Huacho Díaz Mena cuando está dando muestra que no escucha a la militancia. Hay compañeras que nos indican que van a levantar las denuncias correspondientes
Alberto Nolasco Sosa -
Por último, aseguró que con la llegada de ex priístas a MORENA el partido cada vez está más fracturado, “hemos visto que estos políticos no abonan en nada, es gente que ha perdido elecciones. En el 2021, Verónica Camino alcanzó solamente el 22% de la votación en Mérida incluso un ex compañero Fernando Xacur tuvo 30 mil votos más que Verónica Camino y eso demuestra que la ciudadanía busca políticos congruentes y no chapulines”.