Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Exige Blinken protección a periodistas en México; AMLO le responde

El secretario de Estado de Estados Unidos aseguró que son preocupantes los homicidios de los comunicadores

Exige Blinken protección a periodistas en México; AMLO le responde

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, expresó en sus redes sociales que son preocupantes el alto número de periodistas asesinados en México en 2022 y las continuas amenazas que enfrenta el gremio. 

En un mensaje en Twitter, el funcionario estadounidense expresó su apoyo a quienes piden una mayor responsabilidad y protección a los comunicadores mexicanos.

El alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes. Me uno a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con los seres queridos de aquellos que dieron su vida por la verdad

Antony Blinken

Secretario de Estado de Estados Unidos

AMLO RESPONDE..

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó en la conferencia mañanera que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, está mal informado o de lo contrario estaría actuando de mala fe.

Lo que él está sosteniendo no es cierto, desde luego es muy lamentable que haya asesinatos de periodistas, ya lo sabemos, nada más que en todos los casos se está actuando, no hay impunidad, no son crímenes de estado

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

En el mismo tema, el mandatario rechazó el intervencionismo de Estados Unidos en el país y reiteró su petición de informar sobre el presunto financiamiento a un grupo opositor, liderado por Claudio X. González, para golpear a su gobierno.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas