Exponen a Volaris por cobrar equipaje de mano
El procurador Federal del consumidor, David Aguilar, aseguró que si la aerolínea no atiende las llamadas de atención se recurrirá a recursos legales en su contra.

CIUDAD DE MÉXICO.- Terminó la temporada vacacional para muchos mexicanos que este lunes regresaron a sus actividades, no sin algunos disgustos por el abuso de algunas compañías de vuelos.
Y es que durante la conferencia matutina en Palacio Nacional se expuso el caso de la Aerolínea Volaris que sin hacer caso de las recomendaciones de PROFECO cobró el equipaje de mano a sus pasajeros.
En el caso de Viva Aerobus, de Aeroméxico, son aerolíneas, sobre todo Aeroméxico, que han respetado el tema de viajar con equipaje de no mayor a 10 kilogramos; con Volaris hemos tenido problemas. En esta temporada vacacional al arranque del operativo enfatizamos eso.
David Aguilar, - Titular de la PROFECO.
El funcionario aseguró que se sancionará como corresponde a la aerolínea, pero en caso de que se sigan violando las disposiciones se tomarán otras medidas.
De lo contrario, vamos a tener que entrar de manera más enfática en materia legal para reforzar el tema del equipaje no mayor a 10 kilogramos. Ese tema lo estamos tratando, le hemos venido dando seguimiento desde el año pasado y vamos a tener muy buenas noticias entre febrero y marzo para respetar estos tiempos legales sobre este tema.
David Aguilar, - Titular de la PROFECO.
A lo largo del año, pero sobre todo en temporada vacacional, las denuncias contra las líneas aéreas ante PROFECO se incrementan tanto en lo que respecta al tema de equipaje como a los que corresponde a la sobreventa de boletos que en muchos casos impide volar a los clientes que pagaron menos por sus asientos.
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