Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

Falta de promoción turística afectó a touroperadores en la temporada veraniega

El verano está en su recta final y quienes se dedican al sector turístico no tuvieron buenos resultados durante este período.

Yucatán se ha posicionado durante años como uno de los destinos turísticos más importantes de México. Foto: Irving Gil
Yucatán se ha posicionado durante años como uno de los destinos turísticos más importantes de México. Foto: Irving Gil

Publicado el

Por: Irving Gil

MANÍ, Yucatán.- Con su vasta riqueza cultural, histórica y natural, Yucatán se ha posicionado durante años como uno de los destinos turísticos más importantes de México. Sin embargo, este verano, la industria turística del estado experimentó una afluencia de visitantes menor a la esperada, expresó la presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria Turística en Yucatán, Rosa Isela García Pantoja.

Consideró que hay un estancamiento en el crecimiento del turismo, atribuyendo gran parte de este problema a la falta de promoción efectiva de los destinos locales, especialmente de los Pueblos Mágicos.

Estos destinos, dijo son el corazón cultural y tradicional de la región, no lograron captar la atención necesaria, lo que resultó en una baja afluencia turística que afectó tanto a los empresarios locales como a las comunidades que dependen de este sector.

 

El turismo bajó bastante hasta un 10% y en algunos lugares el 15%, los hoteleros lo han reportado por ejemplo en Progreso solo los fines de semana se llenaron los hoteles porque entre semana no levantó entonces, ¿qué está pasando? tenemos que fortalecer el turismo interno y nacional, hay que difundir lo que hay en los pueblos.

Rosa Isela García Pantoja,  -

 

 

Promoción de la iniciativa privada

 

Este fin de semana, la AMIT Yucatán organizó un recorrido en el pueblo mágico de Maní con el fin de que touroperadores integren a sus paquetes turísticos este destino en el que se ofrecen varias opciones interesantes para los visitantes.

imagen recuadro


Lo que queremos es también apoyar a los prestadores de servicios de diferentes municipios, para que les sigan dando empleos a las personas que viven de estos pequeños negocios.

Rosa Isela García Pantoja,  -

 

Por último, detalló que para revertir esta situación, es necesario implementar campañas de promoción enfocadas en los mercados internacionales y nacionales, que destaquen la riqueza cultural y natural de Yucatán.

Además, sugirió la implementación de programas de capacitación para los actores locales, con el fin de mejorar la calidad del servicio y la experiencia del turista.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas