Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Familia de payasos vende dulces en Mérida tras prohibición en transporte público

'Diledus Tomatito Puch Aguado', y sus hijos, 'Pita la cerecita' y 'Pin pon', ahora se ganan la vida vendiendo dulces en el centro de Mérida.

Publicado el

Por: Irving Gil

MÉRIDA, Yucatán.- La calle ha sido el escenario principal para una familia de payasos, que durante años se ha dedicado a llevar alegría a los pasajeros del transporte público.

Sin embargo, nuevas restricciones han obligado a Ángel Román Alonzo, conocido como “Diledus Tomatito Puch Aguado”, y a sus hijos, “Pita la cerecita” y “Pin pon”, a encontrar nuevas formas de ganarse la vida.

Esta familia de payasos ha enfrentado un duro golpe a la alegría con la reciente prohibición de realizar sus actos en el transporte público. 


Nos notificaron que ya no podríamos subirnos a los camiones de ADO, lo que ha sido un golpe fuerte para nuestros bolsillos y en el Va y ven, no nos conviene subirnos debido a que tenemos que hacer muchas recargas.

Ángel Román Alonzo, 

Payaso.

 

La noticia no solo afectó su economía, sino también su misión de alegrar el día a los pasajeros. Durante la pandemia, “Diledus Tomatito Puch Aguado” y sus hijos comenzaron a animar a la gente subiéndose a los camiones urbanos, ofreciendo un momento de risa y entretenimiento a cambio de unas monedas.

Pero, ante la imposibilidad de continuar con sus presentaciones en el transporte público, la familia ha tenido que adaptarse. Ahora, en lugar de hacer reír a los pasajeros de los camiones, venden dulces en los parques de Mérida. Esta nueva actividad les ha permitido seguir adelante, aunque el cambio no ha sido fácil.


 

La historia de esta familia es testimonio de perseverancia y adaptación

 

Sin embargo; dijo que ha recibido críticas debido a que sus hijos menores de edad trabajan con él, pero en su defensa dijo que es papá soltero y así les enseña a los pequeños a ganarse la vida desde temprana edad.

De esta forma es como la historia de “Diledus Tomatito Puch Aguado” y su familia es un testimonio de la capacidad de adaptación y la perseverancia.

A pesar de los obstáculos, han encontrado una nueva forma de seguir adelante y de continuar llevando alegría a la gente de Mérida.

Su ejemplo inspira y recuerda la importancia de apoyar a aquellos que, con su trabajo, nos regalan momentos de felicidad.

Síguenos en Google News
Otras Noticias