Familia despide a niña fallecida en Playa del Carmen entre dolor y preguntas
Trágica muerte en elevador: Conmoción y tristeza en el funeral de la niña fallecida en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Víctor “F”, el camillero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detenido tras la muerte de la niña Aitana Betsabé, quedó en libertad y no habrá acción penal que se siga en su contra. Así lo dieron a conocer autoridades a través de un comunicado tras el fallecimiento de una menor en un elevador.
Yo intenté salvar a la bebé, lo intenté hacer, porque todos somos padres y tiene la edad de mi hijo menor
Víctor, - Camillero del IMSS.
Durante un recorrido por el Hospital del IMSS en Playa del Carmen, el fiscal interino de Quintana Roo Raciel López, dijo que siguen integrando elementos de prueba a la averiguación previa, Reúnen para tal efecto videos, fotografías y testimonios, además de bitácoras y contratos que les permitan avanzar en la investigación y determinar responsabilidades.
Con gran tristeza, la familia de la pequeña de 6 años de edad, llegó a su casa con el cuerpo de Aitana, para iniciar las honras fúnebres y acompañados por un centenar de personas, entre familiares, amigos y compañeros de la escuela donde la niña estudiaba, caminaron al panteón de Tinum en Yucatán para despedirla aun sin comprender cómo es que murió, cuando estaba por salir del hospital.
Llamó mi hermano y dijo que ya había salido de peligro de la enfermedad que tenía. El dengue hemorrágico y que la iban a dar de alta
Gilberto Domínguez, - Tío de Aitana.
Al mismo tiempo, fueron separados de su cargo los responsables del mantenimiento del hospital del IMSS número 18, para deslindar responsabilidades, pero no fueron detenidos.
Ver nota:
Niña muere aplastada por un elevador en IMSS de Playa del Carmen
La niña estaba por pasar al segundo año de primaria, era muy querida y las complicaciones por el dengue que contrajo y que la llevaron al hospital, hicieron pensar a su familia en un desenlace fatal. Pero al recuperarse, casi milagrosamente, revivieron sus esperanzas de que la pequeña podría continuar con su vida, sin imaginarse que, a solo unas horas de salir del hospital, el destino fue otro.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, se pronunció sobre el trágico suceso ocurrido en el Hospital General de Zona No. 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo. Robledo compartió algunos hechos resultantes de las revisiones internas realizadas, los cuales pueden contribuir a la investigación de las causas del suceso.