Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

Feria de la Naranja de Oxkutzcab: Descubre la sorprendente serpiente emplumada

La sorprendete figura de Kukulcán mide 90 metros y fueron empleadas más de 5 mil frutas en su elaboración

Fotos: Héctor Guarepo
Fotos: Héctor Guarepo

Publicado el

Por: Héctor Guarepo

OXKUTZCAB, Yucatán.- La estructura más grande de la Feria de la Naranja que estará en exposición es la de Kukulcán, que mide 90 metros de largo y fue decorada con más 5 mil frutas.

El comité organizador de la feria informaron que este año fue creada “La tierra de los Dioses”, donde se podrán encontrar la imponente serpiente emplumada que guía el recorrido, también estarán las réplicas de otras deidades mayas como Ixckel, Chaac, Dios Jaguar, Yum Kaax y Chac Bolay, todas elaboradas por artesanos, agricultores y vecinos del municipio.

imagen recuadro

¿Cuándo inicia la Feria de la Naranja Oxkutzcab?

La ceremonia de inauguración será esta noche 7 de diciembre hasta el 17 próximo, con un programa que incluye vaquería, exposiciones, bailes populares, gastronomía, zona ganadera y otros atractivos.

imagen recuadro

Síguenos en Google News
Yucatán
Comparte esta notaCopiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas