Fernanda Familiar se suma a POSTA: experiencia, sensibilidad y contenido de valor
Con más de 30 años de trayectoria, Fernanda Familiar se incorpora a Grupo POSTA con la misión de visibilizar temas como la salud mental, la equidad y el liderazgo desde una mirada periodística única.

Con un talento muy especial, dinamismo puro, prestigio y experiencia, Fernanda Familiar se integra a Grupo POSTA para realizar con su estilo la sección de POSTA Líderes desde la Ciudad de México.
La comunicadora cuenta con una trayectoria de más de 30 años en medios tradicionales y también en digitales y dijo en entrevista para POSTA México que como periodista tiene como misión el darle a varios temas, entre ellos el de salud mental.
Yo di la nota de cuando se abrió el primer Ministerio de la Soledad en Reino Unido, y Reino Unido siempre ha sido parteaguas de muchas cosas, lo que yo quiero es poner en la mesa el tema de salud mental, los chavos, voy por ejemplo a 'Monte Fénix' (Centro de Estudios Superiores en la lucha contra las adicciones) y nos dicen que ya no están viniendo tanto los chavos, están viniendo las mamás que consumen hasta 60 pastillas al día, la salud mental es un tema que me importa mucho y que no estamos volteando a ver y lo vamos a voltear a ver aquí en POSTA, me comprometo a eso con todos nosotros, a preguntar más sobre la salud mental.
Fernanda Familiar -
Fernanda Familiar se suma al equipo de Grupo POSTA
Sobre los motivos que la llevaron a integrarse a las filas de Grupo POSTA, un medio nativo digital desde el que se crea contenido innovador, Fernanda Familiar señaló que el crecimiento por toda la República que ha tenido en los últimos años, la impulsaron a querer sumarse.
Estamos rumbo a un mundo digital que es el que va a gobernar finalmente las conciencias de muchos, la información, el entretenimiento, y cuando David Dorantes (CEO del Grupo POSTA) se acerca conmigo y con Mónica, yo digo estoy lista, llevo 25 años muy exitosos en ¡Qué tal Fernanda! otro tanto en otros medios y en otros espacios, tengo una empresa que tiene que ver con las estrategias ‘on y off-line’ pero cuando yo vi POSTA, dije: ‘caray ve la labor que hacen en toda la República Mexicana, ve el equipo de trabajo’, que son esto se trata de conexiones, y tú y yo, las tenemos, y podemos dar contenidos, porque ‘Creamos contenidos innovadores’, entonces ¿por qué no estar aquí?.
Fernanda Familiar -

Con una sensibilidad al entrevistar, poco usual entre los periodistas, la creadora del concepto ¡Qué tal Fernanda!, reveló que a lo largo de su carrera, la vida le ha dado grandes enseñanzas que la han marcado, conceptos por los que se rige y que la colocan hoy día como una comunicadora excepcional, entre ellos nunca decir “no sé”, ser puntual, saber que los que dicen tener éxito, no son tan exitosos y entender que el éxito es un equilibrio de todas las partes.
La también escritora de libros como ‘Mamás de teta grande’, ‘El tamaño sí importa’ y ‘¡No la vi venir!’, desde sus inicios ha sentido gran pasión por comunicar, y nunca ha sentido al hombre como enemigo, sino que lo considera su aliado.
Nunca me vi como mujer frente a los hombres, me vi como un equipo de trabajo, yo empecé sirviendo café, contestando teléfonos, en ‘Productora cuadrante’, hace muchos años con Eugenio Bernal y Fernando Howard, producían programas para México y América Latina, eso mismo que hacía en ese momento, con ese gusto y esa entrega, hago hoy POSTA y en ¡Qué tal Fernanda! llego a mi trabajo, todo lo hago con mucho gusto, con la intención con estar aquí, no me brinco esa parte, no me siento menos por servir un café, no siento que esos fueron mis inicios, a mí hoy también me gusta servir café, no tengo ningún problema, nunca vi a los hombres como enemigos, ¡aguas con las mujeres!, yo he recibido peores cosas de mujeres que de hombres, los hombres siempre me han respetado muchísimo...
Fernanda Familiar -
En un ambiente tan competitivo como es el periodismo, Fernanda Familiar aseguró que la confianza y lealtad siempre están por encima de una nota y eso le ha permitido conservar grandes amistades.
Yo tengo 40 mil imágenes de Gabriel García Márquez y de Mercedes Barcha, su esposa, que fueron mis compadres, y nunca ha salido una de la computadora sin la autorización de ellos cuando vivieron, y ahora de sus hijos y de sus nietos, soy sumamente respetuosa, me cuesta más trabajo entrevistar a mis amigos porque los conozco mucho, debo tener el cuidado de ciertas cosas y no tocarlas porque esas las sé cómo amiga no como periodista.
Fernanda Familiar -

Esa amistad con el escritor Premio Nobel de Literatura y su esposa, se selló al convertirse en compadres, relación que la llevó a crear grandes recuerdos y una admiración más grande sobre sus obras.
Me encanta el Realismo Mágico, cuando nos volvimos compadres, que fue el bautizo de mi hija Natalia, en una casa antiquísima en Polanco, en Anatole France de estas francesas muy Porfiria Díaz, el elevador precioso antiquísimo se nos quedó atorado, atorados García Márquez, su esposa y yo, ya compadres me dijo: ‘comadre te quiero decir que hoy me debes algunas páginas de las “Putas tristes” (libro que escribía en aquel entonces el colombiano)’, porque se quedó atorado y nos tardamos más tiempo, no pudo escribir y yo le dije: ‘¿cómo te voy a pagar esto?, ya sé, cada que nos veamos, cuando vayamos de viaje, cuando vayamos a comer, yo voy a invitar y nunca voy a permitir que ustedes inviten nunca
Fernanda Familiar -
Sobre las obras de García Márquez se ha dicho mucho, y el reconocimiento es internacional, sin embargo, Fernanda Familiar da foco a la mujer que fue inspiración de la pluma del colombiano.
Yo hoy declaro públicamente que nos falta voltear a ver a Mercedes Barcha, porque lo que Mercedes platicaba Gabriel lo escribía, no habría un Gabriel García Márquez, sin Mercedes Barcha, y todo mundo voltea a ver al ‘Gabo’ y pocos voltean a ver a Mercedes, una mujer que se enamoran, ella estando en un internado alemán, y le dice: (García Márquez a su esposa) ‘voy a regresar por ti para casarnos’, y regresó y se casó con ella. Ella era la orquesta sinfónica de toda esa familia, de todos los amigos, de toda la gente que rodearon siempre a los García Márquez, no habría un Gabriel García, sin Mercedes Barcha, hay que ser justos
Fernanda Familiar -
Con un poder de conversación exquisito, gracias a su basta cultura, Fernanda puede abordar un sinfín de temas con versatilidad, frescura e inteligencia además del carisma que la caracteriza en cada una de sus entrevistas, cualidades que ya suma al proyecto con Grupo POSTA.
Yo hoy me busco más oportunidades como esta, como POSTA que me parece importante, creo que les puedo dar muy buen contenido, tengo un nivel de entrevistas que les va a gustar, que puede ir de la carcajada al llanto pasando por lo serio, no me hago chiquita con nadie, nunca me he hecho chiquita con nadie, jamás, sea quien sea, he tenido en este medio y tengo grandes amigos...
Fernanda Familiar -