FGE niega violación a derechos de Cuauhtémoc Blanco en su comparecencia
La Fiscalía de Morelos negó que se violaran los derechos del exgobernador Cuauhtémoc Blanco, durante su comparecencia.

CUERNAVACA, Morelos.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos afirmó que la comparecencia de Cuauhtémoc Blanco Bravo, diputado de Morena y exgobernador de Morelos, se realizó conforme a los protocolos establecidos y sin violaciones a sus derechos.
Te puede interesar....
¿Por qué se habla de una posible violación a sus derechos?
La declaración de la FGE surge luego de que la defensa de Blanco Bravo acusara al Ministerio Público de negarle acceso a la carpeta de investigación en su contra, lo que, según su equipo legal, vulnera su derecho constitucional a conocer la acusación por intento de violación.
¿Qué dice la Fiscalía respecto a esta situación?
En un comunicado emitido la tarde de este jueves, la Fiscalía rechazó cualquier irregularidad y aseguró que el procedimiento se llevó a cabo en un ambiente de respeto, confidencialidad y conforme a la normativa vigente.
“La comparecencia se desahogó conforme a los protocolos establecidos por la normatividad aplicable, en un ambiente de respeto, confidencialidad y pleno apego a derecho”, destacó el documento.
Te puede interesar....
¿Se trata de una persecución política en contra de Cuauhtémoc Blanco?
La FGE subrayó su compromiso con la imparcialidad y aseguró que no actúa con sesgo político, ni en contra de ningún funcionario.
“Esta institución reitera su compromiso con la imparcialidad y el respeto irrestricto a los derechos humanos de todas las personas, sin distinción de cargo, filiación política o condición pública".
Además, la dependencia enfatizó que su labor se desarrolla bajo principios de responsabilidad y legalidad, evitando emitir juicios anticipados o caer en la politización del caso.
¿Por qué la Fiscalía no opina sobre el desafuero de Cuauhtémoc Blanco?
El comunicado también menciona que, la Fiscalía de Morelos no emitirá postura alguna respecto a la decisión del Congreso federal de mantener el fuero de Blanco Bravo, ni responderá a los señalamientos sobre una presunta actuación parcial en su contra.
Te puede interesar....