Fidel Castro y Che Guevara reciben ensangrentados al presidente de Cuba en México
Ante la visita del presidente de Cuba para celebrar la Independencia, las estatuas de Fidel Castro y Che Guevara fueron intervenidas
CIUDAD DE MÉXICO, México.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, llegó a la Ciudad de México este 16 de septiembre para sumarse a la celebración de la Independencia de México, sin embargo, su visita no es del agrado de todos.
Durante la tradicional noche del Grito de Dolores, un grupo no identificado de personas acudió a la colonia Tabacalera de la CDMX para intervenir las estatuas de Fidel Castro y Che Guevara, máximos símbolos de la revolución cubana.
Mientras tanto en mis rumbos?????????????? pic.twitter.com/zKOWZXygOz
-
Fue así cómo ambos líderes revolucionarios cubanos se tiñeron de rojo cómo si estuviesen bañados en sangre, además de esos, se les colocó un letrero que los tildó de asesinos.
De momento, ni AMLO ni el presidente de Cuba no se han pronunciado al respecto de este acto que algunos han catalogado cómo una obra de intervencionismo artístico.
Vecinos de la colonia Tabacalera rechazan intervención a estatuas
A través de las redes sociales, se filtró un fragmento de una conversación de WhatsApp, en la que se puede apreciar cómo algunos de los vecinos de la colonia Tabacalera no estuvieron de acuerdo con esta intervención a las efigies.