Fin del boleto de Metro en Línea 7: Solo tarjeta desde el 30 de septiembre
El Metro de la Ciudad de México refuerza uso de tarjeta de movilidad integrada (MI) en Línea 7, entrada exclusiva con tarjeta a partir del 30 de septiembre.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que a partir del sábado 30 de septiembre, el acceso a las estaciones de la Línea 7 será exclusivamente con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI), en el proceso de eliminación gradual del boleto magnético.
La Línea 7 del Metro, que consta de 14 estaciones desde El Rosario hasta Barranca del Muerto, es utilizada diariamente por aproximadamente 240,000 usuarios en promedio.
El STC Metro llevará a cabo una campaña de difusión de esta medida a través de sus redes sociales oficiales y en las áreas de torniquetes de las 14 estaciones que conforman la Línea 7.
Desde el 2 de septiembre del presente año, esta medida ya se implementa en las Líneas 4 y 6, donde los usuarios solo pueden ingresar con su tarjeta MI. Además, en la Línea 12, desde su inauguración, el acceso también se realiza exclusivamente con tarjeta electrónica de prepago, y lo mismo se aplicará en la Nueva Línea 1.
Actualmente, el 70% de los viajes en el Metro se validan con la tarjeta MI, mientras que el 30% restante utiliza el boleto magnético, el cual será retirado gradualmente de circulación.
El STC Metro reitera que todas las taquillas de la red seguirán en funcionamiento como puntos de venta y recarga de tarjetas MI.
Para atender cualquier duda o consulta de los usuarios, el Metro pone a disposición los números de atención telefónica: 5556274861, 5556274950, 5556274588 y 5546274951, así como los números de WhatsApp: 5546084617, 5546071441 y 5550091930.