Apoyan inversionistas proyecto de Trump y su red social

En esta imagen del 4 de febrero de 2020, el presidente Donald Trump pronuncia su discurso del Estado de la Unión ante una sesión conjunta del Congreso en el Capitolio, en Washington. (AP Foto/J. Scott Applewhite)
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

jueves 21 octubre 2021 - 11:07 p. m.

Trump ha hablado de lanzar su propia red social desde que fue expulsado de Twitter y Facebook

NUEVA YORK, Estados Unidos — Algunos inversionistas no esperarán a ver si los planes del expresidente estadounidense Donald Trump de lanzar una compañía de medios de comunicación que compita con empresas como Facebook, Twitter e incluso Disney pueden hacerse realidad —ellos van con todo.

Trump anunció que lanzará el Grupo Trump de Tecnología y Medios de Comunicación (TMTG por sus siglas en inglés) como rival de los gigantes tecnológicos que lo han censurado y le han negado una plataforma que fue fundamental en su ascenso nacional. El anuncio se produjo nueve meses después que Trump fue censurado de las redes sociales por su participación en incitar el ataque al Capitolio del 6 de enero.

La nueva empresa indicó que fue creada mediante una fusión con Digital World Acquisition Corp. y aspira a convertirse en una empresa pública. Las acciones de Digital World Acquisition cuadruplicaron su valor durante la sesión vespertina del jueves, a pesar de que aún falta mucho antes que se finalice el acuerdo y la empresa se convierta en un medio fiable.

Han pasado muchos, muchos meses desde que una fusión SPAC fue recibida con tanto entusiasmo”, dijo Jay Ritter, profesor de la Universidad de Florida especializado en oferta pública inicial, refiriéndose por sus iniciales en inglés a una Empresa de Adquisición con Propósito Especial.

Trump ha hablado de lanzar su propia red social desde que fue expulsado de Twitter y Facebook. Un intento previo por lanzar un blog en su sitio web existente fue dejado de lado luego que la página atrajo una cantidad mínima de visitantes.

Vivimos en un mundo en donde el Talibán tiene una enorme presencia en Twitter, mientras que su presidente favorito ha sido silenciado”, dijo en un comunicado. “Eso es inaceptable”.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?