Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ayudan a mujeres ante prejuicios en el sector construcción

Jordyn Bieker, una aprendiz de chapista en Denver, dijo que se sintió incómoda cuando su capataz le hizo preguntas mordaces sobre ser gay.

Ayudan a mujeres ante prejuicios en el sector construcción

Publicado el

Por: Associated Press

NUEVA YORK, Estados Unidos — Bethany Mayer no quería volver al trabajo luego de enterarse de que un compañero herrero insinuó que las mujeres nada tienen que estar haciendo ahí.

Jordyn Bieker, una aprendiz de chapista en Denver, dijo que se sintió incómoda cuando su capataz le hizo preguntas mordaces sobre ser gay.

Yunmy Carroll, una experimentada instaladora de calefacciones, señaló que un trabajador en una sesión de capacitación declaró que las mujeres que trabajan en la construcción son “prostitutas”.

Las tres compartieron sus historias en Zoom durante una reunión de Círculos Lean In para Trabajadoras Cualificadas (Lean In Circle for Tradeswomen), una de las 76 lanzadas a nivel nacional y en Canadá este año por la federación sindical de la industria de la construcción North America’s Building Trades Unions (NABTU) y por Lean In, el grupo en defensa de la mujer iniciado por la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg.

Aproximadamente 700 trabajadoras cualificadas participan en el programa, diseñado para ayudarles a lidiar con los prejuicios y el acoso que persisten en los sitios de construcción, desde insinuaciones sexuales no deseadas hasta ser asignadas a tareas menores como el control del tráfico o la vigilancia de incendios.

Se trata de una cultura que los líderes de la industria están combatiendo con la esperanza de reclutar a más mujeres en un sector con una fuerza laboral envejecida que enfrenta una escasez crónica de trabajadores.

Con el aumento del gasto en infraestructura, las compañías constructoras necesitarán contratar al menos a 430.000 nuevos trabajadores cualificados en 2021, de acuerdo con un análisis de datos federales de Associated Builders and Contractors, una asociación de contratistas y empresas relacionadas con la construcción.

En este momento, apenas el 4% de la fuerza laboral en la construcción en Estados Unidos está conformada por mujeres, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

“En realidad solamente estamos empleando a la mitad de nuestra fuerza laboral”, indicó Brian Turmail, vicepresidente de relaciones públicas de la asociación comercial Associated General Contractors of America, que también encabeza el desarrollo de la fuerza laboral. “Estamos batallando con escasez de trabajadores con una mano atada a nuestras espaldas”.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias