Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Conoce la fecha límite para recibir tus utilidades

El reparto de utilidades este 2021 ha despertado muchas dudas entre los trabajadores, una de ellas es la fecha límite en que deberán recibirlas

Conoce la fecha límite para recibir tus utilidades

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El reparto de utilidades ha despertado gran interés entre los trabajadores, aunque también algunas dudas al respecto entre las que destaca la fecha límite que se tiene para que puedan recibirlas. 

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) señala que el reparto de utilidades es un derecho que tienen los trabajadores para recibir una “parte de las ganancias que obtiene la empresa o un patrón por la actividad productiva o los servicios que ofrece en el mercado”. 

Fecha límite para recibir utilidades:

La Profedet detalla que la fecha límite para recibir las utilidades es el 30 de mayo, esto en el caso de los trabajadores que laboran para una persona moral, es decir, para una empresa. 

Mientras que aquellos que trabajan para una persona física, es decir, con un patrón, deberán recibir este pago a más tardar el 29 de junio del presente año. 

¿Quiénes sí reciben utilidades?

Reciben este pago aquellos trabajadores que hayan laborado por lo menos 60 días en empresas cuyas utilidades netas fueron de 300 mil pesos o más y que tengan más de un año de funcionamiento. 

Los empleados que cumplan con lo anterior, tendrán derecho al reparto utilidades sin importar que ya no laboren en la empresa. El reparto de utilidades este 2021 ha despertado muchas dudas entre los trabajadores, una de ellas es la fecha límite en que deberán recibirlas. 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias