Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Inaugura Tatiana Clouthier maquiladora filial de Tesla en Nuevo Laredo

La tercera planta de Aptiv entró en funcionamiento en la ciudad fronteriza y fue inaugurada por la secretaria de Economía del Gobierno de México, Tatiana Clouthier. La maquiladora estará manufacturando productos para la empresa TESLA.


Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Con el arranque de operaciones en Nuevo Laredo, dicha planta generó 2 mil 517 empleos y su labor es crear arneses para autos eléctricos de la empresa mundial de Elon Mosk, Tesla. La inversión en este proyecto fue de 52 millones de dólares.

La secretaria de EconomíaTatiana Clouthier informó que la inversión en México en este rubro coloca al país como el tercer exportador de vehículos a nivel mundial y representa el 23 por ciento del empleo manufacturero.

 

México es el tercer exportador de vehículos a nivel mundial y esto no sería posible sino estamos hablando de muchos de los productos que realiza esta empresa. Tamaulipas, se vuelve uno de los principales factores de exportación a través de destinos que llegan y tocan todos los lados del mundo, principalmente Estados Unidos, Bélgica y Canadá”.

Tatiana Clouthier

Secretaria de Economía

Reconoció el trabajo de cada una de las personas que hicieron posible la inversión de la maquiladora en Nuevo Laredo, también la labor importante de cada trabajador, porque su mano de obra de calidad tendrá un alcance mundial.

Es decir que el trabajo que cada una de las personas que aquí se encuentra, termina teniendo un alcance al resto del mundo. Aptiv es una empresa global que ahora fabricará sistemas eléctricos y es líder en acciones para reducir las emisiones de carbono”.

Tatiana Clouthier

Secretaria de Economía

Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal, mencionó que Nuevo Laredo ya cambio y la llegada de nuevas inversiones lo confirman. La creación de empleos, instalación de maquiladoras, es el reflejo del trabajo de sociedad, iniciativa privada y gobierno.

Desde el gobierno municipal trabajamos a paso firme en acciones estratégicas que impulsan nuestra economía dentro de los diversos sectores de la ciudad, siempre creando sinergia con las fuerzas vivas neolaredenses y sectores productivos”.

Carmen Lilia Canturosas

Alcaldesa de Nuevo Laredo

Actualmente Aptiv cuenta con seis plantas en todo Tamaulipas y tres de ellas se encuentran en Nuevo Laredo, lo que demuestra la competitividad del sector industrial y su mano de obra calificada.

Otras Noticias