Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Peso regresa a las 20 unidades, agrava inflación EU

La inflación anual en EU se ubicó en su mayor nivel desde septiembre del 2008

Peso regresa a las 20 unidades, agrava inflación EU

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso inició la sesión con una pérdida de 10 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una pérdida marginal de 0.08 por ciento, luego de que el dato inflacionario en Estados Unidos superará las expectativas pronosticadas.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.07 pesos por billete verde, lo que significa un avance de 0.50 por ciento, con respecto al último cierre, mientras que en ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.3400 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que el peso se deprecia tras la publicación de la inflación en Estados Unidos que se publicó hace unos minutos en una tasa interanual de 4.2 por ciento durante abril, por encima de la expectativa del mercado de 3.6 por ciento.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una pérdida de 1.07 por ciento, con lo que se ubica en 49 mil 617.80 unidades.

La inflación anual en EU se ubicó en su mayor nivel desde septiembre del 2008.

En el mercado de bonos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años también tuvo un movimiento al alza tras publicarse el dato de inflación, aumentando 2.2 puntos base, a una tasa de 1.64 por ciento.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.06 y 20.22 pesos por dólar.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias