FINANZAS

¿Seguro? Inicia 2022 con seguridad

Que el 2022 no te agarre desprevenido

¿Seguro? Inicia 2022 con seguridad
Foto: Kayum

Por: Alejandro Villaseñor

viernes 31 diciembre 2021 - 07:35 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Una tendencia que marco al 2021 fue la contratación de seguros, la incertidumbre por la pandemia del COVID-19, orilló a muchas personas a entrar al mundo desconocido de las aseguradoras, y ahora iniciando el 2022 y la amenaza de la variante Ómicron, parece una buena idea contratar.

Tal vez ya has tenido encuentros con seguros, ya que a comprar carro nuevo se debe tener asegurado, o al entrar a una empresa siempre se usa el seguro de empleados, pero hay muchas variantes y una de la que más ayudó a las personas en 2021 fue el seguro de vida o de gastos médicos mayores.

Aunque también hay otros como: 

Seguro de accidentes personales.

Seguro de crédito.

Seguro de incendio.

Seguro de responsabilidad civil.

¿Cuál seleccionar o cuál es el mejor?

Si de verdad planeas contratar un seguro, pero o confías en los negocios directamente, la  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tiene un servicio gratuito muy útil.

Basta con entrar a www.gob.mx/condusef directamente en la sección de trámites y servicios, una vez ahí deberás buscar el “Registro de Contratos de Adhesión de Seguros (RECAS)” y aparecerá un buscador el cual te dará diferentes contratos de diferentes empresas de seguros, ya solo es cuestión de leer y seleccionar el que más se acomode a tus necesidades.

Así mismo antes de firmar un contrato recuerda que tienes que leer todo cuidadosamente para conocer las características del producto, términos y condiciones, coberturas, exclusiones, deducible y coaseguro.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?