Fiscal Juan Salazar Núñez, explota por cuestionamientos de protección a Graco Ramírez
El fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez, siempre ha sido identificado como allegado al ex mandatario, por lo que se atribuye que las denuncias en su contra, no han avanzado.

CUERNAVACA, Morelos.- El Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, explotó contra reporteros de Morelos que cuestionaron su presunta protección y omisión en las investigaciones penales contra el ex gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreú.
Te puede interesar: Fiscal de Morelos, obstáculo para la pacificación de Morelos: Sheinbaum
¿Juan Salazar Núñez evitó hablar sobre Graco Ramírez?
Luego de que este lunes 13 de enero, la nueva administración estatal encabezada por Margarita González Saravia, inició las primeras denuncias contra el gobierno de su antecesor, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el Fiscal Salazar Núñez fue cuestionado sobre la pasividad en las investigaciones contra el ex gobernador.
A pregunta directa de los medios de comunicación, Salazar Núñez puntualizó que las denuncias presentadas contra los colaboradores del ex gobernador si avanzaron, sin embargo, siempre evadió hablar directamente de Graco Ramírez Garrido, incluso de mencionar su nombre.
¿Cuál es la relación entre Juan Salazar Núñez y Graco Ramírez?
Salazar Núñez logró ser Fiscal Anticorrupción hace casi siete años, gracias al impulso de Graco Ramírez, quien estaba a punto de dejar la gubernatura. Junto con él, también fue impuesto el Fiscal General, Uriel Carmona. Ambos Fiscales han servido como escucho cobra el ex mandatario y también contra sus ex colaboradores que a pesar de ser procesados, solo uno ha pisado la prisión a pesar de las graves de denuncias de desvío por cientos de miles de millones de pesos, como afirmaba la anterior administración.
Pero en su pasado político pesa su amplia militancia en el PRD, y más concretamente en la férula de Graco Ramírez, de quien no solo fue su abogado cuando el tabasqueño presidió el PRD estatal, sino también fue su consejero jurídico cuando el ex mandatario era gobernador.
Te puede interesar: Morelos escala posiciones en seguridad; desciende al octavo lugar en homicidios dolosos
Acusó a los reporteros de manipular la información
Este lunes 13 de enero, Salazar Núñez fue cuestionado sobre la lentitud y laxidad de las denuncias, pues a seis años de distancia de haber sido interpuestas, han avanzado tímidamente, y en un tono a regaño acusó a los reporteros de tratar de manipular de información y ser irrespetuosos ante la información que generaba el actual gobierno del estado, que ahora es el que denuncia a Cuauhtémoc Blanco.
Insistió en su inocencia y en su honorabilidad, al tiempo en que rechazó ser protector del ex mandatario, de su familia y de los colaboradores más cercanos.
Te puede interesar: Detienen a 16 personas tras cateos realizados en Yautepec, Morelos