Fortalece BCS promoción turística en Feria Internacional de Turismo de Madrid
Baja California Sur logra importantes avances durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España, aumentando la visibilidad y atractivo de la entidad en Europa.
LA PAZ, Baja California Sur.- En los últimos años, BCS, específicamente Los Cabos, se ha consolidado como un destino turístico de clase mundial. Este éxito se debe en gran parte a sus riquezas naturales y a su destacada participación en eventos internacionales como la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España.
La Feria Internacional de Turismo de Madrid, es una plataforma estratégica que permite fortalecer la promoción de los destinos sudcalifornianos a través de los medios de comunicación, quienes desempeñan un papel fundamental para llegar al mercado europeo. Este año participaron más de 152 países y 9 mil empresas del ramo.
En esta ocasión, la Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur (SETUE) participó activamente del 24 al 28 de enero, sosteniendo más de 670 citas de negocio con representantes de periódicos, medios digitales, cadenas de televisión, revistas y portales web especializados en turismo.
Los resultados obtenidos durante el evento son realmente favorables, te contamos los más destacados:
- Se confirmó la operación del vuelo directo desde Madrid a Los Cabos con Iberojet, a partir del 23 de junio. Esta nueva conexión aérea permitirá el traslado de 5 mil 500 pasajeros.
- Se acordó con el Presidente del Grupo Avoris, tener presencia anual en los programas educativos del grupo y realizar eventos de Los Cabos en 17 ciudades del Mercado español. Estrategia que permitirá difundir aún más los atractivos turísticos de BCS entre los potenciales visitantes españoles.
- Se confirmó la visita de los ejecutivos de CATAl y Avoris a Baja California Sur posterior a Tianguis Turístico. Esta visita será una excelente oportunidad para estrechar lazos y explorar nuevas alianzas que beneficien al turismo en la región.
- Durante la feria, se brindó atención a más de 50 medios de comunicación internacionales especializados, quienes mostraron un gran interés por promocionar los destinos sudcalifornianos en los diferentes segmentos de turismo.
Esta cobertura mediática contribuirá a aumentar la visibilidad y atractivo de Baja California Sur como destino turístico. Estos resultados son el reflejo del esfuerzo y compromiso de la SETUE en posicionar a la región como un referente turístico a nivel mundial. Además, demuestran la importancia de la participación en eventos internacionales para ampliar las oportunidades de crecimiento y desarrollo del sector turístico.
Ver nota: Amplían conexión directa Los Cabos-España: 100% de ocupación europea