Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Frío, lluvias y posible caída de nieve en el noroeste y norte: Clima de 23 enero

A pesar de la disipación del frente frío número 29, se presentará una vaguada polar sobre el noroeste y occidente del país, que traerá lluvias y posible caída de aguanieve o nieve.

Mapa del pronóstico meteorológico difundido por el Servicio Meteorológico Nacional. Fuente: Sistema Meteorológico Nacional
Mapa del pronóstico meteorológico difundido por el Servicio Meteorológico Nacional. Fuente: Sistema Meteorológico Nacional

Publicado el

Por: Jesús Morales

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que el frente frío número 29 se disipará a lo largo de la mañana en México, este martes 23 de enero se ha pronosticado la presencia de una vaguada polar sobre el noroeste y occidente del país, la cual generará fuertes rachas de vientos, chubascos y lluvias muy fuertes, además de posible caída de nieve o aguanieve en el noroeste y norte del país.

Además del fenómeno antes descrito, debido a canales de baja presión y el ingreso de humedad por el Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascosa y lluvias fuertes en las zonas del noroeste y sureste de México, además de afectar la Península de Yucatán. 

Lluvias.

En cuanto a las lluvias fuertes a muy fuertes, se han localizado podrán ocurrir en Sonora y Chihuahua. Asimismo, los estados en los que podrá haber presencia de chubascos con lluvias fuertes serán Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, los lugares en los que pueda haber intervalos de chubascos son Baja California, Baja California Sur, Chiapas y Campeche; mientras que, los estados con posibilidades de lluvias aisladas serán San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Oaxaca, Veracruz y Puebla.

Por su parte, las zonas en los que exista una probabilidad de caída de nieve o agua nieve son las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y la sierra norte de Sinaloa. Asimismo, las sierras de Coahuila podrán presentar lluvias engalanes o aguanieve.

Es importante decir que, las lluvias antes mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas y de posible caída de granizo. De igual forma para los lugares con lluvias fuertes a muy fuertes, es posible que originen visibilidad reducida, deslaves e incremento en los niveles de ríos y arroyos. 

Ambiente de este 23 de enero en el país.

Para el Valle de México, se ha pronosticado ambiente de frío a fresco, y muy frío con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas, durante la mañana. Para la tarde, se prevé ambiente templado, cielo medio nublado durante el día y sin lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México. De igual forma, la temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 9 a 11 grados y la máxima de 22 a 24 grados. Para Toluca, Estado de México, la temperatura mínima pronosticada es de 0 a 2 °C y la máxima de 18 a 20 grados.

En la Península de Baja California, el cielo permanecerá nublado durante del día con lluvias y chubascos en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California, así como fresco en Baja California Sur, más ambiente fresco a templado por la tarde. También, es posible que se registren tolvaneras en Baja California, debido a las rachas de viento de 60 a 80 km/h.

Para Sonora y Sinaloa, se ha pronosticado cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes y fuertes, respectivamente. En la mañana el ambiente será frío y fresco al, además de muy frío con heladas en zonas serranas de Sonora. Ya en la tarde, habrá ambiente fresco a templado en Sonora y cálido en Sinaloa.

Contenido eliminado:

Para Chihuahua, el cielo se presentará nublado en el día. Por la mañana, ambiente ambiente frío a muy frío en Nuevo León, Durango, Coahuila, Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas. Igualmente, por durante la mañana, las zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Durango, tendrán ambiente gélido con heladas. A pesar de ello, para estos estados, durante la tarde se presentará ambiente fresco a templado y frío en las sierras. Es importante decir que, debido a las rachas de vientos de 80 a 100 km/h, hay posibilidad de tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, a igual que en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, debido a las rachas de vientos de 60 a 80 km/h.

Para Nayarit, el cielo estará medio nublado a nublado en el día, además de presentarse con lluvias aisladas. Mientras que Jalisco, Michoacán y Colima estarán sin lluvias. Durante la mañana, es posible que haya heladas en las sierras de Michoacán y Jalisco. Mientras que, por la tarde, habrá ambiente templado a cálido y caluroso en las zonas costeras de la de dichos estados.

Para Chiapas, Oaxaca y Guerrero, habrá un ambiente fresco por la mañana, además de frío en las zonas montañosas de Oaxaca, junto a bancos de niebla en las sierras de estos estados. Ya en la tarde, habrá ambiente cálido y caluroso en sus costas.

Para los estados de Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro, se prevé ambiente fresco y frío a muy frío con densos bancos de niebla y posibles heladas en zonas altas, durante la mañana. En la tarde, habrá un ambiente fresco a templado, aunque cálido en Morelos y el suroeste de Puebla.

Para Tabasco, se pronostica que esta mañana haya un ambiente fresco, aunque para Veracruz y Tabasco se ha pronosticado frío a muy frío, con densos bancos de niebla y posibles heladas. Igualmente, para la tarde, se registrarán ambientes de frescos a templados en Veracruz y Tamaulipas, mientras que en Tabasco podrá ser cálido.

Finalmente, para la Península de Yucatán, se ha registrado que en la mañana los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo tengan un ambiente fresco a templado y, luego en la tarde, se presente un ambiente cálido.

  

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas