Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

Fue un agresor solitario quien atentó contra el fiscal: FGJEM

Julio César "N", presunto agresor del Fiscal José Luis Cervantes, actuó solo y en estado de intoxicación, reveló la investigación preliminar.

Julio César N espera conocer la resolución de su situación jurídica. Foto: FGJEM
Julio César N espera conocer la resolución de su situación jurídica. Foto: FGJEM

Publicado el

Por: María de Jesús

TOLUCA, Estado de México.- Julio César "N", quien se presume disparó contra el convoy en el que viajaba el fiscal José Luis Cervantes, fue detenido en la autopista México-Toluca y según un informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el sospechoso actúo solo y estaba aparentemente intoxicado en el momento de la agresión.

De acuerdo con el reporte de FGJEM, un convoy compuesto por dos camionetas, en las cuales viajaban el Fiscal de la entidad y siete elementos de seguridad, así como una motocicleta tripulada por dos elementos de reacción fue objeto de una agresión mientras circulaban con dirección de Toluca a la Ciudad de México.

Al momento en que circulaba el convoy fue interceptado por Julio César, quien conducía un vehículo Jeep Grand Cherokee, modelo 2011, color negro mate, con vidrios oscuros y placas del Estado de México, que según las entrevistas preliminares a los escoltas, el vehículo inició un seguimiento cercano y continuo en el mismo carril del convoy oficial, desde las inmediaciones del municipio de Ocoyoacac y concluyó metros más delante de la bifurcación de las casetas de cobro hacia la Ciudad de México y La Venta-Naucalpan.

imagen recuadro


Al inicio de la agresión, el vehículo escolta que circulaba entre la camioneta del Fiscal General y la motocicleta, fue objeto de acercamientos peligrosos por parte de la camioneta del agresor y aunque le ordenaron detenerse, continuó realizando acercamientos laterales y a muy alta velocidad tratando de impactar el vehículo oficial para que cayera al vacío en un puente vehicular de considerable altura, por lo cual otro de los escoltas lo amenazó con su arma de cargo.

En respuesta, el agresor impactó la unidad oficial, de manera violenta y en reiteradas ocasiones, respondiendo uno de los elementos que viajaban en la motocicleta, disparando su arma de cargo en contra de los neumáticos del vehículo agresor, sin que cesara el ataque agresión no cesó, sino que se intensificó, sacando un arma de grueso calibre con la que amenazó a los elementos de seguridad del fiscal. 

En la bifurcación posterior a la salida de un túnel cercano, el agresor fue interceptado y rodeado por el convoy, trataron de que se entregara a lo que se negó, iniciándose un intercambio de disparos que terminó con la detención del agresor, quien tras ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales ubicada en la ciudad de Toluca.

Ver nota: Reaparece Fiscal del Edomex tras ataque a su convoy

Julio César se negó practicarse los exámenes para determinar si se encontraba bajo los efectos de alguna droga, además de que se solicitó intervención de peritos en psiquiatría para identificar alguna posible afectación clínica que arroje otros indicios que expliquen los motivos del ataque al convoy del fiscal.


Localizar armas en el vehículo

Luego de una revisión al interior del vehículo, encontraron:

Un arma de fuego tipo fusil con cargador abastecido con tres cartuchos útiles y tres casquillos percutidos, todos de calibre 7.62 x 39.

Una chamarra táctica

Una cangurera color verde con droga al interior

Credenciales apócrifas con logotipos oficiales

Una manopla de metal tipo boxer

Una botella de vidrio con bebida alcohólica

Un arma corto contundente con filo de metal y mango de plástico negro

Artículos diversos presuntamente relacionados con prácticas rituales.

Aunque trascendió que, durante la primera inspección realizada por los agentes en la camioneta del agresor, se encontraron cartulinas con mensajes intimidatorios, aunque esto no fue confirmado. 

imagen recuadro

Recuento de los daños

En la unidad oficial se identificaron tres orificios de entrada y salida por arma de fuego, sin que se haya identificado el origen y calibre.

31 impactos de arma de fuego de diversos calibres en el vehículo agresor.

Un elemento de la escolta resultó lesionado por esquirlas a la altura de la ingle, ya fue dado de alta de hospital de la zona.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas