¡Fuertes lluvias en Mérida causan inundaciones en hospital T1!
El aguacero que ha caído y continúa cayendo en la ciudad de Mérida, ha causado afectaciones en varios puntos, siendo el hospital T1 uno de los más afectados.

MÉRIDA, Yucatán.- Las fuertes lluvias en Mérida, Yucatán, han provocado un estado crítico en calles y avenidas, afectando a diversas colonias. Los habitantes han compartido en redes sociales la difícil situación, destacando la emergencia en el Hospital T1, donde pacientes se encuentran dentro del agua debido a las inundaciones.
El aguacero que ha caído y continúa cayendo en la ciudad de Mérida, ha causado afectaciones en varios puntos, siendo el hospital mencionado uno de los más afectados. Los pasillos se inundaron debido al nivel del agua, y se reportó que el área del UMAE también se encuentra en condiciones similares.
Tanto el personal del hospital como los pacientes se vieron sorprendidos por la situación. Según la Red de Monitoreo Atmosférico Peninsular, se registraron:
- 126 mm en PNUD García Ginerés
- 107 mm en Altabrisa
- 88 mm en La Floresta
En otras estaciones, las lluvias oscilaron entre 15 y 65 mm. La grave situación en Mérida ha generado preocupación en la comunidad, ante la necesidad de tomar medidas urgentes para enfrentar los daños causados por las intensas lluvias.
Las autoridades locales coordinan esfuerzos para prevenir incidentes
Ante esta lamentable situación, es fundamental que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de Mérida.
Las autoridades coordinan esfuerzos para atender esta emergencia de manera rápida y efectiva, como es el caso actualmente del paso vehicular en la Avenida 21 por 50 de la Colonia Miguel Hidalgo, frente a Plaza Las Américas, está restringido por inundación.
Recomendamos a todos los conductores tomar rutas alternas.