Fuertes vientos en Chihuahua provoca cierre tramos en carretera e daños
En los últimos días, 7 y 8 de enero, se han registrado fuertes vientos que han llevado a las autoridades de Chihuahua a tomar acciones para evitar accidentes, así como alertar a la población

CHIHUAHUA.- Durante los estos 7 y 8 de enero, en Chihuahua se han registrado una serie de fuertes vientos que han llevado una serie de afectaciones en varios municipios y en la capital de dicho estado.
El 7 de diciembre, el gobierno de Chihuahua, a través de su Coordinación Estatal de Protección Civil, informó del cierre de algunos tramos de carretera debido a fuertes vientos.
Los vientos, que fueron registrados de hasta 75 km/h, afectaron las localidades de Ascensión, Casas Grandes, Ahumada, Guadalupe y Nuevo Casas Grandes. Debido a dicha situación, las autoridades locales decidieron cerrar de algunos tramos carreteros para prevenir accidentes.
En cuanto a los fuertes vientos fueron acompañados de tolvaneras y baja visibilidad en carreteras en Nuevo Casas Grandes y Ascensión. Por su parte, en Villa Ahumada se reportó, además de fuertes vientos, tolvaneras, una visibilidad de un 60 por ciento en carreteras y caminos.
En Casas Grandes, pese a los fuertes vientos y tolvaneras, se registraron carreteras transitables, mientras que en Jano hubo visibilidad reducida en varios tramos carreteros. Sin embargo, en Guadalupe, solo hubo registro de fuertes vientos.
Debido a lo anterior, alrededor de las 18:40 horas del domingo 7 de enero se cerraron los tramos carreteros del entronque 6 de enero a Juárez y de Janos a Ascensión.
Dichos vientos fuertes también fueron registrados en la capital de Chihuahua, lo que generó varios incidentes reportados en distintos puntos de la ciudad. Los percances registrados fueron láminas caídas, daños a puertas, árboles caídos y anuncios espectaculares dañados o en riesgo de caer.
Debido a todo lo anterior, las autoridades del estado, junto a las de protección civil, recomendaron a la población de mantenerse al tanto de cualquier información que surgiera, así como seguir las recomendaciones de autoridades y cuerpos de emergencia.