Fuga de gas ocasiona muerte de hombre al sur de Durango
Un hombre de 58 años de edad murió presuntamente debido a una fuga de gas proveniente de su estufa, los hechos se registraron en el departamento que habitaba al sur de la ciudad de Durango.

La persona fallecida fue identificada como Fermín Guerrero Páez, quien vivía en la calle 5 de Mayo de la colonia México. Ahí ocurrió el deceso cerca de las 17:00 horas de este jueves.
Fue el padre de la víctima, un adulto mayor, quien fue a visitar a su hijo y se encontró con un fuerte olor a gas, para después ver al hombre tendido en el suelo, por lo que salió de la casa y pidió ayuda a los vecinos.
Tras una llamada al número de emergencias 911, arribaron al sitio elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, quienes tras confirmar el deceso de Fermín, delimitaron el perímetro al confirmar la presencia de gas licuado de petróleo en el ambiente, por lo que existía riesgo de algún flamazo o explosión.
Al revisar el sitio, no se detectaron fugas en los ductos o mecanismos de la estufa y, ya para entonces, la manivela de la estufa había sido colocada en su posición original por el padre de la víctima. Después de desalojado el compuesto, se procedió a las maniobras periciales.
Se desconoce, de momento, si el ahora occiso permitió que el gas escapara intencionalmente o si se trató de un descuido, lo que se determinará a través de la investigación que ya realiza la Fiscalía General del Estado.