Gana la Rosalía pero pierden bicis y peatones
A dos días de celebrarse el concierto de Rosalia en el Zócalo capitalino, continúa la instalación de logística misma que se ha extendido a calles y avenidas interfiriendo en la movilidad de ciclistas.

CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- Los capitalinos cuentan las horas para presenciar el espectáculo que la cantante española Rosalia ofrecerá de manera gratuita el próximo viernes 28 de abril en el Zócalo capitalino.
Para este espectáculo, el gobierno estima una asistencia de más de 120 mil espectadores quienes en su gran mayoría buscarán colocarse en un lugar privilegiado para poder presenciar el concierto que iniciará en punto de las ocho de la noche.
Sin embargo, sobre la avenida 20 de Noviembre y Pino Suárez, en donde se instalaron seis estructuras metálicas sobre cada avenida, obstaculizan no solo las banquetas sino que además, afectan el tránsito habitual de las ciclovías.
Según datos del Censo de Población y Vivienda del Inegi, en 2020, de los 16 millones 919 mil 452 habitantes, 4 millones 865 mil 150 usan la bicicleta como medio de transporte y ante esto, el gobierno capitalino ha apostado en esta administración por una movilidad sustentable.
En un periodo de cuatro años, esta administración ha logrado duplicar las ciclovías y se cuenta con una extensión de 380.72 kilómetros.
La jefa de gobierno ha dicho que todas estas acciones van encaminadas a entregar a la ciudadanía un sistema integrado e interconectado de movilidad, sin embargo, con la logística que se utilizará para el concierto el gobierno y la operadora del concierto, se olvidaron de los ciclistas y de los peatones.
Ver nota:
Comienzan a instalar el escenario para recibir a Rosalía en el Zócalo
Las estructuras que servirán para colocar equipo de audio y video ocupan parte importante de las banquetas y de la ciclovía de ambas arterias, lo que ha generado molestia en quienes las utilizan.
Del mismo modo, los locatarios han señalado que afectará el tránsito hacia sus negocios ”mi puerta está obstruida un poco, esperemos que las ventas no bajen”, señaló un vendedor de una tienda de ropa.