Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ahora resulta que ni leche son...

En un análisis realizado por la Procuraduría se encuentran las populares leches saborizadas y distintos productos lácteos que no cumplen con lo que indica su etiqueta.

Ahora resulta que ni leche son...

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La PROFECO presentó un estudio en la edición de junio de la Revista del Consumidor donde alertó sobre cuales leches saborizadas o productos lácteos combinados saborizados que se ofrecen en el mercado para niños no son todas de leche, ni traen fruta a pesar de que en sus empaques traen fotos de diversos frutos.

Tras revisar 32 de estos productos, la Procuraduría determina los productos que tienen más azúcar y los que contienen más grasas.

En la publicación se evaluaron 32 productos, de los cuales 28 fueron las bebidas preferidas de los niños y 4 fueron lácteos combinados, de los cuales se investigó el aporte nutrimental de acuerdo con el contenido de proteína grasa, azúcares y aporte energético. El periodo de evaluación fue del 2 de marzo al 13 de abril de este 2021. 

No todos los productos del estudio cumplieron con el contenido neto declarado; no todos los productos del estudio, comprobaron el contenido mínimo de 85 por ciento de leche que exige la norma para ostentarse leche saborizada y se encontraron productos que se ostenta como leche, cuando es una mezcla de leche con grasa vegetal

Profeco

Pero, a pesar de los resultados, la Profeco informó que no todo es una mala noticia, pues las leches saborizadas que sí son leche son: Alpura Vaquitas, Great Value, Lala, Lala Yomi, Lala 100, Nestlé Carlos V,  Hershey´s, All-Bran, San Marcos, Santa Clara, Nestlé Nesquik, Vaca Blanca y Alpura Vaquitas Chocopower y Fresúper.

  

Mira aquí el ejemplar de la Revista Profeco

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias