Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

AMLO deja en manos de SCJN despenalización del aborto

El presidente optó por no exponerse en este tema

AMLO deja en manos de SCJN despenalización del aborto

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la despenalización del aborto es un tema “muy polémico”, dejando este tema en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la decisión final sobre este asunto.

 

En este caso si lo está atendiendo el Poder Judicial esperar la resolución de la Corte, porque es el poder que tiene la facultad para decidir sobre estos asuntos, nosotros hemos actuado, en mi caso como presidente, con prudencia, de manera respetuosa porque son temas muy controvertidos, polémicos, y no queremos alentar ninguna confrontación”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

López Obrador en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, señaló que no quiere alentar ninguna confrontación al tomar partido, razón por la cual no puede exponerse a un desgaste en el tema de la despenalización del aborto.

 

Yo no puedo, por la investidura presidencial, exponerme a un desgaste, entonces tengo que cuidarme, y en este asunto es bastante polémico. Si ya lo tiene la Suprema Corte, a ellos les corresponde, no es un asunto del Ejecutivo

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México
 

Al menos cho ministros de la Suprema Corte se pronunciaron este lunes por declarar inconstitucional la criminalización del aborto.

El proyecto de la Corte, derivado de una impugnación que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) hizo contra el Código Penal de Coahuila en 2017, pretende declarar inconstitucional la criminalización de las mujeres que abortan y la del personal sanitario que la asiste con consentimiento

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias