Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Analizará Salud vacuna anticovid para menores en 2022

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo que se analizará en 2022 la vacunación a menores contra el COVID-19 y una tercera dosis a adultos.

Analizará Salud vacuna anticovid para menores en 2022

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, declaró que la vacunación a menores de edad contra el COVID-19 y una tercera dosis para los mayores de 18 años se analizará en 2022.

Alcocer Varela acudió a comparecer ante el pleno del Senado de la República donde dijo que se debe esperar a que exista mayor información para poder vacunar a menores de edad contra el SARS-CoV-2 debido a que se puede alterar el desarrollo del sistema inmunológico.

No es que se quiera no vacunar. Si a mí me preguntan ¿a su nieto lo vacunan? No a esa edad” y eso lo vamos a empezar a definir, igual que la tercera dosis que también está en discusión, “a partir del siguiente año, en el primer trimestre se estima de 2022.

Jorge Alcocer Varela

Secretario de Salud

El funcionario federal recordó que la única vacuna que se puede aplicar a los menores de 12 a 17 años es la Pfizer, misma que está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias