Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Anuncia López-Gatell vacunación para menores de 12 a 17 años con comorbilidades

Será el próximo mes de octubre cuando arranque el registro y vacunación contra el COVID-19 a menores de 12 a 17 años con comorbilidades en México.

Anuncia López-Gatell vacunación para menores de 12 a 17 años con comorbilidades

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que el registro de vacunación contra COVID-19 para menores de edad de 12 a 17 años con comorbilidades comenzará el próximo 1 de octubre.

Será en la segunda semana de octubre cuando arranque la aplicación de la dosis del biológico a los menores de edad.

El caso de México solo podemos utilizar la vacuna Pfizer-Biontech porque es la única que ha demostrado científicamente ser segura y eficaz en niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años, entonces es la única vacuna que podemos usar por el momento en México.

Hugo López-Gatell

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

El funcionario federal detalló  que se vacunarán a menores con diabetes, obesidad en grado 2 o mayor, cáncer, trasplantes, VIH, enfermedades pulmonares crónicas graves, afecciones crónicas del riñón, hígado, o sistema digestivo, así como adolescentes embarazadas. 

López -Gatell señaló que se utilizarán unidades médicas como hospitales de segundo nivel y de referencia donde se pondrán estaciones de vacunación permanentes y no temporales.

También dio a conocer que será el próximo 28 de septiembre cuando se publiquen los lineamientos técnicos y la lista de comorbilidades; y el próximo 1 de octubre arranca el registro en mivacuna.salud.gob.mx.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias