Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aplicarán vacuna a personas de 18 a 40 años en frontera norte y Anáhuac, NL

A partir del próximo mes de julio se aplicará la vacuna anticovid de Johnson & Johnson a personas de 18 a 40 años en la frontera norte de México; la dosis también irá dirigida a habitantes de Anáhuac, Nuevo León.

Aplicarán vacuna a personas de 18 a 40 años en frontera norte y Anáhuac, NL

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Las personas de 18 a 40 años serán vacunadas contra el COVID-19 en la frontera norte el próximo mes de julio, autorizó el Gobierno de México.

Lo anterior tiene como objetivo la reapertura de la frontera con Estados Unidos y serán aplicadas 1 millón de vacunas anticovid de la farmacéutica Johnson & Johnson procedentes de Estados Unidos.

Por instrucciones del Presidente López Obrador el millón de dosis ofrecido por EU se aplicará en los 39 municipios fronterizos con ese país a las personas entre 18 y 39 años a fin de facilitar la reapertura de la frontera a partir de julio.

La medida de aplicar la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson también irá dirigida al municipio de Anáhuac, Nuevo León, al estar cercano con Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Más de 5 mil 400 personas de entre 18 a 40 años serán vacunadas en Anáhuac; sin embargo aún no se da a conocer la fecha precisa.

Cabe destacar que los estados que donde se aplicará la vacuna anticovid de Johnson & Johnson que es de una sola dosis y tiene efectividad de 85 por ciento son: Baja California, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias