Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aprueba INE impresión de papeleta de revocación de mandato; niega bloquear proceso

El funcionario dijo que todo esté listo para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos constitucionales.

Aprueba INE impresión de papeleta de revocación de mandato; niega bloquear proceso

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El INE avaló el diseño de la papeleta, materiales y el líquido indeleble para las personas que participen en la jornada de una eventual revocación de mandato según dio a conocer en sus redes sociales.

Por su parte, el consejero presidente el Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, negó que el órgano electoral pretenda bloquear el proceso de revocación de mandato.

 

Es falso, como dicen algunos –los detractores de siempre–, que el INE pretenda bloquear un eventual proceso de revocación de mandato. Todo lo contrario. El INE se prepara tomando decisiones puntuales en tiempo y forma para que, si así lo decide la ciudadanía, todo esté listo para que puedan ejercer sus derechos constitucionales

Consejero presidente el Instituto Nacional Electoral (INE)

Lorenzo Córdova

En un video colgado en Twitter, el funcionario dijo que todo esté listo para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos constitucionales.

La declaración de Córdova se da luego de que el pasado 20 de octubre Eurípides Flores, representante suplente de Morena ante el órgano electoral, tachó de “bloqueo” la decisión de la autoridad electoral de rechazar el uso generalizado de papel en la recolección de firmas en la consulta de revocación.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias