Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aprueba INE multa contra Samuel García

Con 8 votos a favor y 3 en contra, los consejeros dieron luz verde a la sanción contra gobernador electo de Nuevo León.

Aprueba INE multa contra Samuel García

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INEaprobó este jueves multar con más de 55 millones de pesos a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, y a su partido Movimiento Ciudadano por las publicaciones que Mariana Rodríguez, su esposa, hizo en sus redes sociales durante la campaña electoral.

Con 8 votos a favor y 3 en contra, los consejeros del INE dieron luz verde a la sanción de 448 mil 996 pesos contra el próximo mandatario de Nuevo León por haber recibido aportaciones económicas en especie de su esposa Mariana Rodríguez sin haberlas reportado a la autoridad.

La otra cantidad es de 55 millones 351 mil 821 mil pesos contra Movimiento Ciudadano, partido con el que fue electo García Sepúlveda.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseveró que en el debate sobre este asunto se trata de distraer el tema jurídico y de fiscalización con lo afectivo y lo relacionado con los cónyuges.

Se ha hablado de las relaciones fuera y dentro de este Consejo, de las relaciones afectivas, de si hay un deber jurídico, moral y religioso de los cónyuges de apoyarse, de respaldarse, de ser solidarios entre sí, se ha llegado a hablar incluso, fíjense nada más los extremos, de la cosificación de la mujer, hay quien ha llegado a hablar y a acusar de que se está cosificando a la mujer, se ha hablado de violencia de género

Lorenzo Córdova

Presidente Consejero del INE

Córdova Vianello recalcó que la sanción hacia Movimiento Ciudadano y Samuel García obedecen a las aportaciones en especie que Mariana Rodríguez hizo a su esposo, porque utilizó su fuente de ingreso para apoyar su candidatura.

Sigue toda nuestra cobertura olímpica por POSTA con Fuerza Gaman #FuerzaGaman #Gaman2020

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias