Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aprueban diputados proyecto de decreto la Ley Orgánica de la Armada de México

Con 257 votos a favor, 210 en contra y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de decreto por el que se expide la Ley Orgánica de la Armada de México.

Aprueban diputados proyecto de decreto la Ley Orgánica de la Armada de México

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el proyecto de decreto por el que se expide la Ley Orgánica de la Armada de México, y lo remitió al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

Con 257 votos a favor, 210 en contra y 2 abstenciones, se extiende facultades a la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) en zonas marinas, costas y recintos portuarios.

De esta manera se aprueba en lo general la Ley Orgánica de la Armada de México con votos de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El nuevo ordenamiento, que consta de 94 artículos y cinco transitorios, incluye títulos y capítulos sobre la misión y atribuciones de la Armada de México; integración, niveles de mando y organización; personal naval; desempeño y funciones del personal; educación naval y desarrollo profesional; grados del personal naval y escalafón, y situación personal.

Con su creación, se abroga la Ley Orgánica de la Armada de México, publicada el 30 de diciembre de 2002 en el Diario Oficial de la Federación, y se derogan todas aquellas disposiciones que se opongan a la ley.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias