Aprueban Protocolo para búsqueda de niñas, niños y adolescentes

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

viernes 16 abril 2021 - 08:28 a. m.

El Protocolo aprobado apunta a identificar las circunstancias que dieron origen, permiten y provocan las desapariciones, así como las condiciones de vulnerabilidad de niñas, niños y adolescentes.

MÉXICO.- Durante la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas 2021, presidida por la Secretaría de Gobernación, fue aprobado por mayoría, el Protocolo Adicional para la Búsqueda de Niñas, Niños y Adolescentes, que como finalidad tiene prevenir las desapariciones y que la búsqueda de menores y que la búsqueda sea pronta, eficaz y eficiente.

La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero –en su calidad de presidenta del sistema– encabezó el inicio de dicha sesión ordinaria, en la que expresó que las niñas, niños y adolescentes son la razón de este esfuerzo y la inspiración del trabajo que busca el perfeccionamiento social del país.

En México a pesar de contar con protocolos de búsqueda como la Alerta Amber y el Protocolo Alba, todavía nos enfrentamos a grandes retos en su aplicación, por ejemplo, la capacidad real de búsqueda de la alerta es insuficiente y el protocolo no está homologado en todas las entidades federativas, lo cual solicitamos de la manera más atenta y respetuosa, que esta homologación camine en todas las entidades federativas.

Olga Sánchez

Secretaria de Gobernación

El Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas se aprobó duranta la primera sesión extraordinaria de 2020 y actualmente se encuentra en etapa de implementación.

El Protocolo aprobado apunta a identificar las circunstancias que dieron origen, permiten y provocan las desapariciones, así como las condiciones de vulnerabilidad de niñas, niños y adolescentes. 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?