Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Arranca López Obrador colecta nacional de la Cruz Roja

AMLO arranca la colecta nacional 2021 de la Cruz Roja Mexicana; exhorta a los ciudadanos a participar.

Arranca López Obrador colecta nacional de la Cruz Roja

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arrancó en Palacio Nacional la colecta nacional de la Cruz Roja en compañía del titular de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, la presidenta de mujeres voluntarias de la institución, Carmen Lebrija de Suinaga, Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Es muy importante que todos ayudemos, que todos participemos, es la convocatoria que se hace a todos los ciudadanos, por supuesto es voluntario, pero debe tomarse en cuenta la gran labor que lleva a cabo la Cruz Roja en circunstancias difíciles siempre están.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

En su intervención, Suinaga Cárdenas destacó que la Cruz Roja ha apoyado durante 111 años a los grupos vulnerables y trabaja servicios humanitarios como servicios de ambulancia gratuitos, servicios médicos, servicios asistenciales a grupos vulnerables, atención a desastres con especialistas, por mencionar algunos.

También destacó el envío de 59 toneladas para beneficiar a más de 27 mil personas tras el paso del huracán 'Nora'. Además, Cruz Roja Mexicana es una de las Cruces Rojas más reconocidas del mundo de las 193 que existen.

Suinaga Cárdenas agradeció el apoyo que han tenido de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y Protección Civil.

De igual manera agradeció por el apoyo a la colecta nacional a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Educación Pública (SEP), Secretaría de Energía (SENER), Petróleos Mexicanos (PEMEX), Secretaría de Economía, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Turismo, Secretaría de Bienestar Social, Secretaría de la Función Pública, ISSSTE e IMSS.

También destacó el apoyo de la Cruz Roja para atender pacientes con COVID-19 en lo que va de la pandemia.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias