Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Autoridades emiten alerta por efectos de tormenta Grace

Grace está como tormenta tropical, aunque se espera que los primeros efectos se empiecen a sentir durante la tarde del miércoles.

Autoridades emiten alerta por efectos de tormenta Grace

Publicado el

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Los estados de Yucatán y Quintana Roo, se alistan ante el posible impacto de la ahora tormenta tropical Grace, fortalecida como huracán categoría 1.

Representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron este martes, en videoconferencia de prensa, que Grace podría tocar tierra entre la noche de este miércoles o madrugada del jueves.

Ante ello, el gobierno federal emitió una alerta tanto para las autoridades de los tres órdenes de gobierno como para la población, e implementan acciones de pronóstico y prevención de desastres, con el fin de que se tomen acciones necesarias para reducir, en lo posible, el impacto del fenómeno meteorológico en las dos entidades ubicadas en la Península de Yucatán.

Según se informó, Grace también podría impactar el fin de semana en Veracruz con el mismo nivel y con posibilidades de fortalecerse.

Es factible que pueda alcanzar una categoría tres, incluso cuatro, de acuerdo a los modelos numéricos de pronóstico

Alejandra Méndez

Coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Por ahora, detalló Méndez, Grace está como tormenta tropical a 120 kilómetros al este de Bahía Montego, Jamaica, y a más de 1,000 kilómetros al este-sureste de las costas de Cancún, Quintana Roo, aunque se espera que los primeros efectos se empiecen a sentir durante la tarde del miércoles 18 de agosto, con oleaje de 2 a 3 metros (m) frente a las costas de Quintana Roo.

Para el jueves, el SMN prevé que Grace ya esté como huracán sobre el estado de Yucatán y 95 kilómetros al oeste-noroeste de Tulum, Quintana Roo.

El ciclón abandonaría tierras mexicanas el jueves, pero después de atravesar el Golfo de México entraría de nuevo a territorio por el estado de Veracruz entre la noche del viernes y la mañana del sábado.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias