Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Avancemos hacia una gran reforma de la Justicia Local: Arturo Zaldívar

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, hizo un llamado a luchar por una justicia que traiga paz, seguridad, concordia y bienestar.

Avancemos hacia una gran reforma de la Justicia Local: Arturo Zaldívar

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de la Rea, señaló que una vez que se ha consolidado a nivel legal y constitucional la gran reforma judicial federal es importante reflexionar sobre la necesidad de una gran reforma de la Justicia Local.

Zaldívar señaló que se tiene una Justicia Local muy dispareja que trata de manera distinta a las personas que están en condiciones de vulnerabilidad económica o de otro tipo.

Es la que llega de primera mano a la gente. La que lastima, la que ofende, pero la que es al final del día la que es la primera esperanza de la gente. Hago votos porque podamos iniciar una reflexión colectiva para avanzar hacia una mejor Justicia Local.

Arturo Zaldívar Lelo de la Rea

Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

El ministro presidente de la SCJN también destacó que un mejor país y una mejor justicia pasa necesariamente por los tribunales locales y pasa necesariamente por la justicia local.

Les convoco y les exhorto a luchar, cada quien desde nuestra trinchera, por una justicia a la que puedan acceder todas las personas en igualdad de circunstancias, una justicia igualadora que nos traiga la paz, la seguridad, la concordia y el bienestar al que todos en este país aspiramos.

Arturo Zaldívar Lelo de la Rea

Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias