Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Busca Segob liberar a reos sin sentencia

La titular de la Segob destaca proyecto para liberación de reos sin sentencia; la medida será para personas de más de 75 años.

Busca Segob liberar a reos sin sentencia

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que se realiza un proyecto de decreto para la población privada de su libertad sin sentencia y ser liberados.

Son alrededor del 43% de las personas privadas de su libertad que siguen en prisión preventiva.

Olga Sánchez Cordero

Secretaria de Gobernación

La funcionaria federal destacó que hay un total de 220 mil 114 personas privadas de su libertad, 125 mil 567 son población sentenciada y 94 mil 547 son población no sentenciada. Del 57% de la población sentenciada 83% son hombres y 17% son mujeres; en tanto, la población no sentenciada son 43%, de ellos 93% son hombres y 7% mujeres.

De la población no sentenciada 82 mil 189 son delitos del fuero comun que representan el 87%; y 12 mil 358 son delitos del fuero federal y representan el 13%. Al menos 87 mil 269 personas están en centros estatales penitenciarios y representan un 92%; y 7 mil 278 personas en centros penitericiarios federales y representan un 8%.

Sánchez Cordero señaló que en muchas ocasiones son los abogados quienes interponen recursos a su alcance y dilata la resolución.

El decreto que nos está solicitando el señor Presidente que toda la población penitenciara que tenga más de 75 años, solicitar a a través de este decreto, como una política penitenciaria al juez de ejecución que les conceda la excarcelación y seguir en su casa en prisión domiciliaria.

Olga Sánchez Cordero

Secretaria de Gobernación

También destacó que los mayores de 65 años privados de su libertad pudieran obtener el beneficio de prisión domiciliaria por vulnerabrilidad, por alguna enfermedad crónica y degenerativa.

Sobre el tema de la tortura y se compruebe con el protocolo de Estambúl, la titular de la Segob señaló que por esta causa se solicita la excarcelación de personas privadas de su libertad.

En este gobierno no se puede permitir ningún acto de tortura y menos para la obtención de una confesión o dentro del mismo penal.

Olga Sánchez Cordero

Secretaria de Gobernación

Sigue toda nuestra cobertura olímpica por POSTA con Fuerza Gaman #FuerzaGaman #Gaman2020

&ab_channel=Andr%C3%A9sManuelL%C3%B3pezObrador
Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias