Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Cae Jorge Luis Lavalle por caso Lozoya

El exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle Maury, fue detenido y se encuentra en prisión preventiva por el caso Emilio Lozoya.

Cae Jorge Luis Lavalle por caso Lozoya

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades detuvieron al exsenador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Lavalle Maury, implicado en el caso de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Lavalle Maury se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde analizan si será vinculado a proceso por asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

La investigación contra Jorge Luis Lavalle Maury fue por una denuncia presentada en agosto de 2020 por Emilio Lozoya, quien acusó de diversos actos de corrupción a servidores y exfuncionarios para lograr acceder a un criterio de oportunidad en los casos que se siguen en su contra por Odebrecht y Agro Nitrogenados.

Emilio Lozoya denunció a Lavalle Maury como parte del grupo de legisladores del PAN que lo extorsionaron para dar su voto a favor de las reformas estructurales durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias