Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Cierra filas AMLO con gobernadores morenistas en materia de seguridad

Se están estableciendo mecanismos para trabajar de manera coordinada con la federación para reducir los índices delictivos.

Cierra filas AMLO con gobernadores morenistas en materia de seguridad

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la intención de trabajar de manera coordinada en materia de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles con los gobernadores electos y en funciones de Morena en Palacio Nacional.

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, mencionó que la estrategia está enfocada principalmente en disminuir los indices de homicidios dolosos en 50 municipios que actualmente concentran el más elevado índice de inseguridad por ese delito.

Se habló de concentrar esfuerzos en 50 municipios que hoy representan la estadística más grave (…) acordamos todos sumar esfuerzos. Acordamos acciones y debemos trabajar de manera coordinada para dar los mejores resultados posibles. La política es la misma en el sentido de que será prioridad combatir las causas que generan la inseguridad pero mientras ese proceso da sus frutos tiene que actuarse en otros ámbitos

Alfonso Durazo

Gobernador electo de Sonora

Layda Sansores, gobernadora electa de Campeche, manifestó que también se les pidió tener mayor acercamiento con la SEMAR y SEDENA para trabajar conjuntamente en operativos y acciones de seguridad.

Miguel Barbosa, gobernador en Puebla, indicó que habrá un incremento de la Guardia Nacional en las entidades, y se espera llegar a más de 500 cuarteles que les permitan combatir la delincuencia mediante procedimientos de articulación.

En redes sociales, AMLO sostuvo que en la reunión con los morenistas se establecieron acuerdos para intensificar acciones y vivir en plena paz. 

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias