Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Coloca PROFECO sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobus

A inicios de semana, la Profeco advirtió a aerolíneas mexicanas que dejaran de realizar el cobro indebido en su tarifa por equipaje de mano.

Coloca PROFECO sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobus

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) colocó sellos de suspensión en los mostradores de Volaris y Viva Aerobús, de los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta, por el cobro de la tarifa básica sin incluir equipaje de mano.

A inicios de semana, la Profeco advirtió a aerolíneas mexicanas que dejaran de realizar el cobro indebido en su tarifa por equipaje de mano, o de lo contrario emprenderá acciones legales en su contra, Aeroméxico logró conciliar y aceptó incluir, sin cargo extra, equipaje de mano de hasta 10 kg.

Para la Procuraduría, por ello, la decisión de transportar equipaje documentado recae en el pasajero, mientras que el transporte de equipaje de mano es inherente al servicio de transporte aéreo y le da su razón de ser.

Comunicado Profeco

La autoridad aclaró que con esta medida se inició un proceso sancionador contra Volaris y Viva Aerobus, pero de 'ninguna manera quiere decir que se suspenda la comercialización de boletos; esto, para no afectar a los consumidores”.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias