Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Comparece Ricardo Anaya por videoconferencia

Ricardo Anaya comparece a través de una videoconferencia con un juez federal ante acusaciones de Emilio 'N', exdirector de Pemex, de recibir sobornos para aprobar la Reforma Energética.

Comparece Ricardo Anaya por videoconferencia

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, compareció a través de una videoconferencia ante el juez federal Gustavo Aquiles Villaseñor, para escuchar la acusación en su contra por presuntamente recibir sobornos por parte de Emilio 'N', exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El exdirector de Pemex denunció el 11 de agosto de 2021 a Ricardo Anaya de recibir 6 millones 800 mil pesos para aprobar la Reforma Energética; presuntamente el dinero le fue entregado por instrucciones de Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que en la carpeta de investigación fueron incluidos los testimonios de Froylán Gracia y Miguel Pérez Esquivel, ex colaboradores de Emilio 'N' y aseguraron que Ricardo Anaya sostuvo varios encuentros con el exdirector de Pemex.

Cabe destacar que el pasado sábado 21 de agosto, Anaya Cortés aseguró en un video que publicó en su cuenta de la red social Twitter que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo quería meter a la cárcel .

También señaló que cambiaron la declaración de Lozoya y alteraron el expediente; y aseguró tener las pruebas.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias