Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Comparece Zoé Robledo ante Senado

El director general del IMSS, Zoé Robledo, aclaró que 14 pacientes que estaban internados en el Hospital General de Zona número 5 de Hidalgo murieron por el desbordamiento del Río Tula.

Comparece Zoé Robledo ante Senado

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, compareció ante el Senado de la República tras la muerte de 16 pacientes que se encontraban internados en el Hospital General de Zona número 5 en el municipio de Tula, Hidalgo, debido al desbordamiento del Río Tula.

Es de todos conocido que la madrugada del 6 y del 7 de septiembre, el desbordamiento del Río Tula derivó en una inundación del municipio y en consecuencia de nuestro hospital. Son trágicas y siguen siendo dolorosos los fallecimientos de 16 personas esa noche, 14 de ellas por la inundación.

Zoé Robledo

Director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

El funcionario federal calificó los hechos como 'trágicos y dolorosos' y aseguró que el IMSS colabora con la Fiscalía General de la República (FGR) en las investigaciones y aclaró que 14 pacientes murieron por la inundación.

El evento fue súbito, fue incontrolable e inevitable y no hubo forma de ser advertidos para lograr evacuar el hospital.

Zoé Robledo

Director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Robledo detalló que se trataba de un hospital híbrido y al momento que se desbordó el Río Tula tenían 25 pacientes en terapia intensiva por COVID-19. Señaló que de 54 pacientes internados, 47 de ellos fueron rescatados por trabajadores del IMSS y 7 de ellos perdieron la vida cuando ya habían sido trasladados a la Unidad de Medicina Familiar.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias