Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Confirma INE: 'Revocación de mandato va'

Este martes el organismo electoral informó que logró validar las 2 millones 758 mil 227 firmas necesarias para solicitar la consulta de revocación de mandato, promovida por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Confirma INE: 'Revocación de mandato va'

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer este martes que logró validar las 2 millones 758 mil 227 de firmas requeridas, el 3 por ciento del padrón electoral, para convocar a la primera consulta de revocación de mandato.

Se ha logrado ya rebasar este porcentaje del 3 por ciento y tenemos ya registrados y verificados de manera ya definitiva más de 2 millones 845.634 ciudadanas y ciudadanos. Esto es un poco más del 100 por ciento de la meta necesaria'.

René Miranda

Director ejecutivo del Registro Federal de Electores

Las firmas también superaron el 3 por ciento requerido en 21 entidades de un mínimo de 17 que obligaba la ley.

Con estos datos, 'ya se cumplió el requisito' para convocar en abril próximo a la primera votación que preguntará a la población mexicana si el presidente, en este caso Andrés Manuel López Obrador, debe abandonar o permanecer en el cargo hasta el fin de su sexenio, en 2024.

Miranda comentó que en total se entregaron 3.290 cajas con cerca de 9,72 millones de firmas, de las que ya han analizado la autenticidad del 65 por ciento.

Además, habrá una visita a 850 domicilios como muestra estadística para confirmar que los ciudadanos entregaron de forma voluntaria su credencial de elector.

Se sigue trabajando por supuesto en la información, hay la decisión del instituto de revisar la totalidad de la información recibida”.

René Miranda

Director ejecutivo del Registro Federal de Electores

La consulta, con todos sus polémicas, como el recorte al presupuesto del INE, siguen en el estira y afloja, pues el organismo debe de esperar la resolución por parte de la Secretaría de Hacienda para definir el número de casillas a instalar.

Tenemos que esperar justamente a que la Secretaría de Hacienda defina de manera formal y oficial si va a destinar o no recursos, y la fecha en la cual serían proporcionados. Con este insumo fundamental ya la institución puede redefinir justamente el alcance que va a tener el ejercicio'.

René Miranda

Director ejecutivo del Registro Federal de Electores



Síguenos en Google News
Otras Noticias